¿No te ha pasado que al ir a la tienda en busca de buenas toallas te topas con diferentes tipos de materiales el cual varían en costos y realmente nunca sabes la razón por el cual el tipo de precio varía si todas parecen ser lo mismo?
Bueno,aquíi estaremos hablando de los diferentes tipos de materiales de los cuales pueden tener tus toallas y sus beneficios.
Las toallas y sus diferentes tipos de materiales
Algodón
Este tipo de material es bastante famoso ya que tiene las fibras más largas y resulta más suave al tacto además de ser muy buen absorbente.
Este suele ser eficaz a la hora de quitar la humedad en cualquier superficie.
¿Como es el trabajo que hacen las toallas de algodón?
Básicamente lo que hacen es repartir el agua que absorben de manera natural por toda la prenda, a su vez esto hace que siga secando aun y cuando la zona donde ya hemos absorbido el líquido esté húmeda, lo cual nos viene bien al momento de salir del baño.
NOTA: También tienen la particularidad de ser teñido con facilidad a la hora de hacer personalizada tu toalla.
Cabe destacar que son la primera elección a la hora de comprar toallas para el hogar o para sitios de estadía como hostales, hoteles o posadas ya que tiene un toque de elegancia y es combinable con los diferentes diseños de baños que estos puedan tener.
También puede variar la calidad según el tipo de algodón quieras adquirir.
Tipos de Algodones
a) Algodón Egipcio
Dicen que si duermes en unas sabanas de algodon egipcio no tienes vuelta atrás.
Esto se debe a que entre los tipos de algodones este posee una de las fibras más largas lo que lo hace resistente a la hora de ser lavado lo que aumenta su tiempo de duración.
Otras de las ventajas del algodón egipcio es que produce menos pelusa y al momento de lavar suele ser una bendición ya que tienen tan buenas fibras que suelen ser persistentes a la hora de mantener por mucho más tiempo los colores consigo.
Estos beneficios no solo tienen relación al lavado o a la duración del mismo, también son súper amigables con la piel de quienes son alérgicos y vulnerables. En conclusión las personas con pieles sensibles tienen la solución a la hora de comprar toallas.
NOTA: ¿A qué se debe su nombre?
Esto se debe a que en el valle del río Nilo en Egipto, se han dado las condiciones óptimas para que este pueda crecer ya que es un suelo rico ,determinante en calidad, humedad y espacio, es decir, cumplen con las condiciones idóneas para que crezcan las fibras de algodón más largas.
b) Algodon Organico
El algodón orgánico se cultiva en libres de toxinas y similar a las toallas de algodón egipcias este es muy amigable con las pieles sensibles y alérgicas, es tanto que son 100% recomendados para las toallas de los bebés ya que las reacciones alérgicas que pueden presentar son mínimas y al tacto son sumamente suaves.
c) Algodón de Bambú
Este tiene la particularidad es que climas fríos retiene muy bien el calor y se mantiene fresco en los climas en donde el calor predomina.
Cuenta con un material antibacteriano gracias al mismo bambú y sus propiedades lo que lo hace resistentes ataques de plagas u hongos. Evitarás el rápido desgaste de tu toalla y consigo el mal olor que otros pudieran producir.
Microfibra
Este con el pasar de los años a tomado un gran revuelo ya que tiene muchos beneficios importantes y tiene cualidades que otros tipos de tela pudieran envidiar.
La tela básicamente se compone entre porcentajes de de Nylon y Poliester. Este producto desde su descubrimiento hasta la actualidad ha venido siendo perfeccionada al punto de ser mucho más delgada y fina que el cabello humano y 50% más gruesa que la seda. Gracias a esto las toallas suelen tener una capacidad de absorción superior a otros tipos de minerales. Además de que tiene más vida útil que el algodón.
Suelen estar secas mucho más rápido y puede soportar diferentes tipos de climas.
Como el algodón de Bambú tiene propiedades antibacterianas.
Suele ser enemigo de las arrugas pues nunca las posee lo que te libera del planchado.
Poliester
El poliéster seguramente está entre las más higiénicas y de fuerte poder de absorción, puede limpiar desde agua hasta pintura. Este suele ser combinado con el Nylon y el Algodón porque suele ser el más económico en producción. Suele repeler las manchas, también es de pocas arrugas,no tiende a estirarse o si por alguna razón piensas que al lavarla se puede encoger pues tiene una gran resistencia para encogimientos.
Lino
No tan habituales al momento elección pero hay a tenerlas en cuenta por sus excelentes prestaciones.
Estas son las toallas realizadas a partir de lino, otra fibra vegetal que no solo aumenta su tiempo de vida útil sino que tiene una absorción hasta un 20 por ciento más que la del algodón.
El lino es una fibra que absorbe el calor por lo tanto son más frescos a la hora de usarlos.
Deja una respuesta