Las toallas para peluquerías: como elegir la que más le conviene a tu negocio

La elección del equipo de toallas para peluquerías es sumamente importante por varios motivos. Destacamos las cuestiones de calidad de servicio, sostenibilidad e higiene.

En las peluquerías y centros de estética se utilizan dos tipos de toallas, de algodón y desechables. Vamos a ver qué puedes esperar de cada tipo de toalla para que puedas comparar.

Toallas para peluquerías y centros de estética: las ventajas de las toallas de algodón

Las peluquerías y centros de estética, tradicionalmente, han utilizado toallas de algodón. Esta sigue siendo la tendencia en muchos casos, sobre todo cuando es imposible reemplazarlas. La elección de la toalla es fundamental porque, si es de calidad, conseguirás que dure más y soporte más lavados. 

La toalla desechable, o de un solo uso, es más reciente. El objetivo es que se utilice una sola vez y se fabrica con celulosa o spuniace. Uno de los motivos que impulsó su uso fue las garantías higiénicas porque estas toallas vienen en un paquete y se extrae solo aquella que vamos a utilizar.

Lo cierto es que hay variaciones en calidad y aplicaciones prácticas. Las toallas de algodón tienen las siguientes ventajas sobre las desechables:

Durabilidad

Es obvio que una toalla de algodón dura mucho más que una desechable. Esta es una buena manera de que hagas una inversión a medio plazo para tu negocio. Eso sí, conviene que tengas en cuenta que la vida media varía en función del uso y de la calidad

Suavidad en el tacto

El cliente puede no sentirse cómodo con el tacto de las toallas desechables porque es áspero. Una toalla de algodón garantiza comodidad y confort, porque están concebidas para utilizarse sobre la piel o el cuero cabelludo. 

Lavandería industrial de toallas para peluquerías y centros de estética.
Lavandería industrial de toallas para peluquerías y centros de estética.

Por qué trabajar con una lavandería profesional para las toallas de tu centro

Somos conscientes de que las toallas de algodón y las desechables están llamadas a convivir. No obstante, para que las toallas de algodón estén bien limpias, lo mejor es externalizar el proceso. Esto hace que los profesionales del sector necesiten un servicio profesional de lavandería que pueda funcionar a diario. Por este motivo, se hace importante contar con el servicio de una lavandería especializada en servicios a empresas. 

Nosotros ofrecemos un servicio personalizado y adaptado a las necesidades de tu peluquería o centro de estética. La calidad es irrenunciable cuando lo que está en juego es la higiene e imagen pública de tu negocio. No te preocupes por los lavados, te visitamos, calculamos las cantidades y recogemos las toallas con una frecuencia fija. Esta es la manera de que no te tengas que preocupar más por los lavados de las toallas para peluquerías.

La Lavandería de Toallas presta servicio profesional en Badalona, Barcelona, Santa Coloma de Gramanet, Tiana y Sant Adrià de Besós. Si lo que buscas es un profesional que pueda dar un servicio de calidad y con una frecuencia fija, te podemos ayudar. Te animamos a que nos contactes para que te ampliemos la información acerca de tarifas y recogidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *