Como quitar las manchas de tinte de las toallas

Cuantas veces no te ha pasado en tu peluquería que esas toallas que tienes casi recién estrenadas y con un blanco reluciente, se manchan de tinte para el pelo… ¡Muchas verdad! pues en este artículo te vamos a dar los consejos necesarios para que no entres en pánico y poder quitar estas manchas de tinte de las toallas y volver a tenerlas relucientes.

Primero vamos a empezar por la prevención, ya sabemos que las toallas blancas son las que más lucen en las peluquería, pero siempre se debe de utilizar unas toallas de colores cuando se aplica un tinte a los clientes, sabemos que esto es lógico, pero nuestra experiencia como lavandería industrial de toallas nos dice que a veces eso no es posible, ya que a veces se acaban las toallas de color o hay algún descuido. Desde luego que puedes tener en tu peluquería toallas blancas, pero estas deben de ser usadas para otros fines, que no sea el de un cliente con tinte. 

Quitar manchas de tinte de toallas en Barcelona
Quitar manchas de tinte de toallas en Barcelona

Pero ya es demasiado tarde para este consejo y tu reluciente toalla blanca se ha manchado con tinte del pelo, ¿y ahora que?, ¿como voy a conseguir quitar esta mancha?. En este caso es muy importante hacer un prelavado de la toalla, ¿que hacemos nosotros en nuestra lavandería cuando nos llegan toallas así? 

Pasos para quitar manchas de tinte de las toallas

  1. Metemos las toallas en una cuba con agua caliente y un blanqueante con oxígeno activo durante unas 6 horas. Solemos echar la cantidad de producto y agua que propone la etiqueta, que normalmente es de 1 dosis de producto por cada 4 litros de agua.
  2. Hacemos un lavado en la lavadora con detergente y otra dosis por cada 6kg de ropa de blanqueante con oxígeno activo.
  3. Sacamos la ropa de la lavadora, la escurrimos y vemos los resultados, si ya hemos conseguido nuestro objetivo de quitar las manchas, las metemos en la secadora y después de doblarlas y embolsarlas, vuelven a la peluquería con sus respectivos dueños a volver a secar cabezas. ¡Pero! ¿Que pasa si no hemos conseguido los resultados que esperábamos? Lo primero es no meterlas en la secadora, ya que el calor de la secadora lo que hará es provocar el fijado del tinte en la toalla, por lo que será casi imposible la eliminación total de la mancha. Vamos al punto 4 para ver como continuamos el proceso de quitar manchas de tinte de las toallas.
  4. Si estamos en este punto es que la primera solución no ha funcionado del todo bien, entonces tendremos que recurrir a técnicas un poco más drásticas, que en este caso es la lejía. En nuestra lavandería industrial de toallas no aplicamos esta solución al principio por ser más agresiva con las toallas, lo que puede provocar un desgaste mayor de las mismas, por lo tanto nos durarán muchos menos. En este caso lo que solemos hacer en nuestra lavandería industrial de toallas es echar medio vaso de lejía por cada 4 litros de agua en una cuba y ahí dejar reposar, igual que con el oxigeno activo, durante unas 6 horas.
  5. Una vez pasadas las 6 horas, escurrimos las toallas y volvemos a hacer otro lavado en la lavadora con jabón y otra dosis de lejía (medio vaso por cada 6kg de ropa). Una vez terminada la lavadora, volvemos a analizar los resultados en las toallas. Si aun no hemos podido quitar las manchas, podemos volver a intentarlo repitiendo desde el punto 4, pero ya casi va a ser inapreciable la limpieza que puedan tener esas toallas.

¿A que puede ser debido que después de hacer estos dos procesos no seamos capaces de quitar las manchas de tinte de las toallas? 

Hay dos motivos principales por los que las manchas de tinte de las toallas no salgan:

  1. El calor: si la toalla después del manchado es expuesta a una fuente de calor como los secadores, esa mancha se quedará mas fijada en nuestra toallas
  2. Tiempo: Si ha pasado mucho tiempo entre que se ha producido La Mancha e intentamos eliminarla, probablemente nos resulte más complicado.

Estos son nuestras soluciones para quitar las manchas de tinte de las toallas que hacemos en nuestra lavandería industrial de Barcelona. Siempre les pedimos a nuestros clientes que cuando les pasa algo como esto, nos avisen lo más rápido posible para poder arreglarlo, de esta forma solo con los 3 primeros pasos de los consejos de quitar manchas de tinte en las toallas, nos es suficiente para entregarle de vuelta a nuestros clientes las toallas relucientes de nuevo.

Esperamos que te haya gustado este artículo y si en algún momento necesitas la ayuda de profesionales de las toallas, puedes ponerte en contacto con nosotros y te daremos la solución más rápida y efectiva posible. ¡Hasta otra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *