Como lavar las toallas correctamente

El proceso de limpieza de las toallas es fundamental para evitar problemas higiénicos y de imagen del negocio. ¿Cómo conseguir un resultado óptimo? Te explicamos cómo lavar las toallas para mantener unos estándares de calidad altos y te hablamos del servicio que ofrecemos en nuestra lavandería.

Lavar las toallas: cómo conseguir que estén limpias y como nuevas

Lo primero que hay que hacer para lavar las toallas es comprobar si son nuevas o no. Esto es importante, porque lo normal es que una toalla nueva desprenda pelusa, hilo o pierda color. Si la mezclamos con las demás, podría haber problemas. Lo normal, pues, es separar las toallas nuevas del resto y hacer un primer lavado. Esto nos servirá, además, para eliminar restos de suavizante. 

En segundo lugar, cuando lavemos toallas usadas hemos de seguir determinadas pautas. Lo primero, lavar en agua caliente. Utilizaremos la mitad de detergente que cuando lavamos ropa e intentaremos lavar por separado las toallas más sucias. Una toalla con manchas difíciles de tratar no debería lavarse junto con otra que no tiene. Esta será la manera de lograr la máxima eficiencia en el lavado porque se necesita menos agua. 

Las toallas tienen que desinfectarse cuandose lavan. Utilizamos desinfectantes naturales o químicos, según el caso. El suavizante es necesario, pero solo en lavados alternos; somos conscientes de que la ropa queda más suave, pero hay que utilizarlo en su justa medida. 

Finalmente, recordamos que el secado es muy importante. Lavar las toallas es necesario, pero si no las secamos bien nos exponemos a que se acumulen todo tipo de gérmenes y bacterias. Para evitar esta situación, utilizamos secadoras de última generación.

El servicio profesional de una lavandería industrial de toallas

Somos conscientes de que lavar toallas no es lo mismo que lavar prendas de ropa. Este es el motivo por el que te recomendamos que contrates un servicio de lavandería profesional. Hoy, para conseguir un resultado excelente, es conveniente tener oficio y utilizar buenos productos y maquinaria de altas prestaciones.

Como lavar correctamente las toallas en la lavandería industrial de toallas
Como lavar correctamente las toallas en la lavandería industrial de toallas

¿Nunca has tenido el problema de no poder lavar las manchas de una toalla? Imagínate si esto lo tienes que hacer en tu negocio todos los días. Definitivamente, no te conviene porque gastarás mucho tiempo y dinero en funciones que puedes delegar. Las lavanderías profesionales te hacen la vida más fácil porque disponen de todos los recursos necesarios. 

La Lavandería de Toallas te proporciona un servicio profesional de recogida, lavado y entrega todos los días laborables. Lavamos las toallas, las secamos y te las llevamos a tu negocio. Tenemos tarifas adaptadas para distintos volúmenes para que encuentres lo que mejor se adapta a tus necesidades.

Trabajamos en varias poblaciones del área metropolitana de Barcelona. Te atendemos en Badalona, Tiana, Sant Adrià de Besòs, Santa Coloma de Gramanet y en todos los distritos de Barcelona. Prestamos un servicio altamente profesional y de confianza en cualquier época del año. 

¿Quieres tener las toallas de tu negocio impecables? No dudes en contactarnos, somos tu empresa de confianza para el lavado de toallas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *